lunes, enero 13, 2014

Hamburguesas caseras

Esta es la versión vegetariana
Hacer unas deliciosas hamburguesas caseras, incluso haciendo el pan nosotros mismos, es más fácil de lo que parece. El resultado se puede apreciar en la foto. Una hamburguesa como de restaurante en tu propia casa. El pan es sencillamente impresionante. Hice seis unidades y el primero nos lo comimos así a pelo según salió del horno. Es un pan con masa directa, así que se puede hacer después de desayunar para tenerlo listo a la hora de la comida.

PAN DE HAMBURGUESA

Ingredientes:

- 300 gr. de harina de trigo panificable
- 180 gr. de leche
- 30 gr. de mantequilla
- 15 gr. de azúcar
- 6 gr. de sal
- 10 gr. de levadura fresca
- semillas de sésamo

Preparación

Mezclamos en un bol todos los ingredientes y amasamos hasta que conseguir una masa homogénea y suave. Lo dejamos fermentar 2-3 horas.

Desgasamos la masa y formamos 6 bolas iguales. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 30-60 minutos. Cuando hayan doblado el tamaño, precalentamos el horno a 230º(resistencia arriba y abajo).

Con un pincel los untamos con agua y esparcimos por encima unas semillas de sésamo.

Los cocemos 10-20 minutos. Si se queman mucho por arriba pero no están hechos, se puede apagar la resistencia de arriba y dejar solo la de abajo.

HAMBURGUESA

Ingredientes

- 400 gr. de carne picada de vacuno
- una patata cocida pequeña
- un chorro de leche entera
- una cucharadita de sal
- cebolla picada
- perejil
- harina para freir

Preparación

Picamos bien la cebolla y el perejil. Desmigamos la patata cocida con la carne. Mezclamos bien con la cebolla, el perejil, la sal y la leche. Movemos la mezcla bien hasta que obtengamos una pasta. Hacemos 6 bolas de carne iguales y las aplastamos para formar las hamburguesas. Como el panecillo es redondo, también la hamburguesa debe ser redonda.

Antes de freír las enharinamos bien. Se fríen al gusto de cada uno y se colocan directamente sobre el pan para comer.

La versión carnívora. No dio tiempo a hacer la foto con la hamburguesa ilesa

No hay comentarios: